Las manchas en el rostro nos ha afectado a todas en algún momento de nuestras vidas, especialmente aquellas causadas por el acné, ese enemigo que a muchas nos atacó durante nuestra juventud y que nos ha dejado sus secuelas en el rostro durante años, pero que al igual que otros problemas siempre podemos contar con alternativas económicas y fáciles de preparar, por lo cual hoy te voy a compartir 2 mascarillas y una crema que me ayudaron con este problema.
Debes tener en cuenta que para que el tratamiento funcione mejor debes realizar una exfoliación previa en tu rostro, para poder aprovechar mejor las mascarillas, a mi en particular me gusta la exfoliación con azúcar granulada y crema humectante para el rostro, solo coloco una cucharada de azúcar granulada en la palma de mi mano y mezclo con un poquito de crema, trata de que no quede muy aguado y luego frota en el rostro excepto el área alrededor de los ojos. Deja reposar por unos 20 minutos y luego lava el rostro con agua fría de esta manera el rostro estará apto para la mascarilla.
Debe tener en cuenta que esta exfoliación solo la debes hacer 1 vez al mes y luego solo lavar bien tu rostro antes de aplicar las mascarillas.
MASCARILLA DE ARROZ
Esta mascarilla la puedes preparar de 2 formas:
1- Toma aproximadamente una libra de arroz en un recipiente y lávalo como normalmente solo que el agua no la botes! colócala en otro recipiente y espera que repose hasta la noche, ojo que hablo de la primera agua que usas para lavar el arroz, la segunda o tercera no te sirve.
En la noche notarás que hay una separación entre agua blanca arriba y una sustancia blanca que parece arcilla en el fondo, es esta última la que nos va a servir así que bota el agua blanca con cuidado de no mezclar y aplica en tu rostro lo que queda en el fondo. Lo ideal es que duermas con esta mascarilla y en la mañana lava con abundante agua fría.
2- Toma un puñada de arroz y licua hasta pulverizar, luego en un recipiente mezcla con un poquito de leche. Aplicalo en tu rostro por 20 minutos y lava tu rostro con agua fría.
MASCARILLA DE CEBOLLA
Toma una cebolla pequeña pelada y licua bien luego pasalo a un recipiente o vaso pequeño y mezcla con una cucharada de miel. Aplica en tu rostro por 20 minutos y luego lava tu rostro con agua fría.
Deben tener en cuenta que debes evitar exponerte al sol durante el tiempo que tengas aplicada las mascarillas las cuales puedes aplicar entre 2 y 3 veces por semana te recuerdo que la exfoliación solo debes realizarla una vez al mes y que luego de utilizar las mascarillas es imprescindible aplicar protector solar.
La crema que recomiendo para las manchas en la piel es la PONS CLARANTS B3 porque te ayuda a aclarar las manchas en tu rostro sin alterar el tono de tu piel lo otro es que su precio es asequible y puedes elegir dependiendo de tu tipo de piel ya sea seca,grasosa o mixta.
Te invito a pruebes y ha que compartas en los comentarios que otras mascarillas o trucos te han funcionado para combatir las manchas de acné en tu rostro 😄