Comprar accesorios de fantasía es una buena opción para realzar nuestros atuendos, especialmente porque tienen un precio asequible, ya que no siempre podemos comprar joyería en oro o plata o si la tenemos solo la restringimos a ocasiones muy especiales por lo que la joyería de fantasía se convierte en una excelente opción tanto por sus múltiples diseños como por seguridad.
Al ser de fantasía y a un bajo costo tienden a deteriorarse con el paso del tiempo, hay personas a las cuales su joyería les dura más tiempo en buen estado que a otras aun así nuestros accesorios deben tener un cuidado especial aún si pensamos que solo por ser economicos simplemente podemos reemplazarlo. Hoy te voy dar algunas recomendaciones para que las conserves por más tiempo. Ten en cuenta que no solo se trata del precio, también tienes que tener en cuenta que debes cuidarlo por el diseño, yo en particular tengo accesorios los cuales he conservado por años y más que por el precio me gusta cuidarlo porque su diseño son muy originales y los puedo utilizar en diferentes ocasiones.
- Cuando llegues a tu casa quitalos y limpialos con un pañuelo limpio antes de guardarlas.
- Evita usarlas cuando estés haciendo cualquier actividad donde sudes como cuando vas al gimnasio o cuando estás limpiando tu casa.
- Quitalas cuando te laves las manos al igual que cuando tengas que manejar cualquier producto tóxico especialmente los de limpieza.
- Colocate tus joyas solo justo antes de salir de tu casa, evita que tengan contacto con tu perfume o maquillaje.
- No las lleves a la playa. El agua salada es fatal!. Trata de utilizar accesorios no metálico para combinar con tu ropa de playa.
- No permitas que se enreden con otras joyas, trata en lo posible de guardarlas en su empaque original o bolsitas plásticas individuales. Trata de guardarlo en un lugar seco, fresco y que no le pegue el sol.
- Las joyas bañadas en oro y plata pueden recuperar su brillo lavandolas con crema dental, preferiblemente la que es totalmente blanca, solo tienes que frotar la crema por todo el accesorio, ten cuidado en los lugares donde tienen piedras u otro material el cual se puedan desprender esto lo puedes hacer con algún cepillo de dientes viejo que ya no uses frota bien por un par de minutos, lava con abundante agua y seca muy bien con un paño limpio y veras como recobran el brillo.
- Para los otros accesorios de fantasía puedes usar el bicarbonato de sodio de 2 formas: primero puedes esparcir el bicarbonato de sodio por toda la joya y limpiar con un paño limpio teniendo precaución es los lugares como las piedras por ejemplo o puedes tomar una pequeña taza y colocar agua tibia y aplicar una cucharada de bicarbonato de sodio, introduces los accesorios por un minuto luego los sacas y los limpias con un pañuelo limpio, lo bueno de usar el bicarbonato de sodio es que además de limpiarlos también ayudará a reducir el olor a óxido.
- Si definitivamente quieres salvar algún accesorio porque te gusta mucho su diseño y quieres revivirlo te aconsejo que primero lo limpies de la manera como te describí en el punto anterior y luego compres en una ferretería ESMALTE ACRÍLICO EN AEROSOL, lo venden en todos los tonos como oro, plata o bronce primero cubre con cinta pegante los lugares donde haya piedras u otros material el cual no quieras pintar para conservar el diseño, luego te recomiendo que busques un lugar amplio donde puedas extender un plástico, te recomiendo un plástico y no papel periódico para evitar que se transfieran las letras a tus joyas, luego colocas las joyas sobre esta superficie y a una distancia razonable pinta tus accesorio con este spray, algunos son de secado rápido pero entre más tiempo esperes a que seque mucho mejor, puedes hacerlo en la noche y luego guardarlos en la mañana.
Si conoces algún truco o recomendación para cuidar tu joyería de fantasía puedes dejarlo en los comentario. Este espacio está hecho para compartir nuestras experiencias :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario