miércoles, 22 de febrero de 2017

ROPA BLANCA




Conozco muchas personas que en lo posible prefieren evitar comprar ropa blanca por el hecho de que no es fácil mantener el color intacto a lo largo del el tiempo, pero es innegable lo elegante y bello que es! o quien se puede resistir a una camisa blanca bien confeccionada que perfectamente podemos utilizar para una ocasión formal o casual ?.  Si eres de las que amas la ropa blanca y te preocupa cómo mantener el color intacto por más tiempo, entonces presta atención a las siguientes recomendaciones.



Lo primero que muchos piensan es que si tengo una prenda de color blanco la mejor manera que tengo de lavarla es con blanqueador, aunque esto seria lo mas obvio lo cierto es que el blanqueador con el tiempo hace que la ropa de color blanco se torne amarillenta e inmediatamente pierden su elegancia, por lo que te invito a que pruebes estos 3 productos que son muy fáciles de conseguir.

Vinagre blanco, alcohol y agua oxigenada

Solo tienes que remojar durante 30 minutos con un chorrito de 1 de estos 3 productos, luego lava preferiblemente con un jabón neutro en lo posible a mano, enjuaga y exprime como de costumbre. Al secar hazlo en un sitio soleado, siempre lava tus prendas blancas por separado y cuando se manchen encárgate primero de tratar la mancha, nunca pongas toda la prenda en remojo porque solo harás que se esparsa por toda la prenda, entre más rápido actúes tendrás mejores resultados.





Si tienes o conoces algún truco o remedio casero que te haya funcionado para la ropa blanca compartelo en los comentarios :)



miércoles, 15 de febrero de 2017

ARRUGAS


Todos sin excepción tarde que temprano vamos a envejecer y aunque algunos lo hacen más rápido que otros  debido  a muchos factores, el hecho es que el estilo de vida es de lo que más peso tiene a la hora de envejecer. Hoy te quiero compartir 3 productos naturales y varias recomendaciones que te van ayudar tanto a las que ya las tiene como a aquellas que desean prevenirlas. Recuerda siempre aplicar con constancia porque solo de esta manera podemos ver los resultados.

VITAMINA E
Puedes comprar las cápsulas en cualquier droguería, además de ingerirlas puedes pinchar la cápsula y aplicarla en el área alrededor de los ojos y en donde tengas líneas de expresión. Puedes hacerlo todas las noches antes de acostarte.

PAPA
Solo debes pelar una papa pequeña y licuar. Aplica con un pincel sobre tu rostro y cuello por unos 20 minutos, puedes hacerlo unas 4 veces por semana, preferiblemente por las noches o por lo menos no exponerte al sol. Lava con abundante agua fría.

TÉ VERDE
Hace algún tiempo compartí esta mascarilla para un rostro reluciente, pues bien también te sirve para las arrugas y aqui te dejo el enlace.http://trucosparachicasv.blogspot.com.co/2016/11/4-sorprendentes-pasos-para-un-rostro.html?m=1

Recomendaciones

Cigarrillo, Alcohol y drogas alucinógenas: ya sea uno o la combinación de todos es pésima para todo tu organismo, si lo que deseas es no envejecer te cuento que todo esto va al torrente sanguíneo y reduce la circulación por lo tanto los nutrientes no llegan a tu piel. Si quieres una piel libre de arrugas evitarlos por favor.

Bloqueador solar, lentes y sombrero: El sol es implacable con nuestra piel y si quieres evitar las patas de gallos y las quemaduras solares es indispensable utilizar esta combinación.

Tomar agua en abundancia: incluso si no tienes sed esto va a mantener nuestra piel hidrata.

Hacer algún ejercicio: vas a tener 3 beneficios: cuerpo tonificado, buena salud y vas a aumentar la circulación sanguínea y así llegará los nutrientes a tu piel.


No trasnoches: 8 horas de sueño como mínimo al igual de evitar dormir boca abajo para no maltratar la piel de tu rostro.

Gestos muy bruscos en el rostro: fijate que tantos gestos haces normalmente, esto no implica los que haces ocasionalmente, solo que aveces nos acostumbramos a hacer ciertos gestos muy marcados que con el tiempo agudizan las arrugas en ciertas partes de nuestro rostro, por otra parte reír sinceramente nos ayuda a relajarnos y a liberarnos del estrés por lo que es recomendable. 

Alimentación sana: abundante frutas y verduras al igual que proteínas como el pescado. Evita alimentos fritos y procesados.

Agua fria:  no me cansaré de recomendar utilizarla en las mañanas,  antes de maquillarte y al acostarte.

Si tienes algún consejo o truco no dudes en compartirlo, este es un espacio creado para que todas y todos aprendamos de las experiencias con los diferentes trucos naturales que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestras vida :)

jueves, 9 de febrero de 2017

CABELLO GRASO




El exceso de sebo es el principal problema que mortifican a quienes tienen el cabello grasoso, la mayoría suelen lavar su cabello casi que a diario porque generalmente luce muy sucio y pesado y aunque encontramos diferentes shampoos en el mercado lo cierto es que podemos mejorar el aspecto con algunas alternativas naturales. Hoy te quiero compartir 2 mascarilla que te pueden ayudar con tu cabello graso y que soy muy fáciles de hacer.


ALOE VERA : El Aloe vera es ideal para el cabello graso, solo tienes que extraer los cristales y colocarlos en una taza, agrega una yema de huevo, una cucharada de miel y mezcla muy bien. Aplica sobre tu cabello y deja que actúe por unos 20 minutos aproximadamente, luego lava tu cabello preferiblemente con un shampoo lo mas natural posible. Ten en cuenta de cuando tienes un cabello grasoso es mejor no utilizar sprays, geles entre otros productos   especialmente luego de la mascarilla ya que esto influye en la efectividad de la misma.


FRESA: no solo te ayuda a controlar la grasa, también te dejará un delicioso aroma en tu cabello, solo tienes macerar o licuar un puñado o dependiendo el largo de tu cabello, cuela si quieres para eliminar  las semilla y luego simplemente lo aplicas directamente en tu cuero cabelludo, deja actuar durante unos 15 a 20 minutos luego lava con abundante agua.

Si haz experimentado con alguna mascarilla casera para cabellos grasos compartela en los comentarios. 😃

miércoles, 1 de febrero de 2017

DIENTES BLANCOS



"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz" es un refrán escocés... según leí en internet y es mi opinión es muy cierto,  una sonrisa nos permite acercarnos a otras personas en cualquier cultura en el mundo, tal vez por eso desde hace varios años se le ha dado una gran importancia a los diseños de sonrisas y aunque algunos los aman y otros no estén de acuerdo con ellos, ya que algunas veces pueden llegar a verse demasiado artificiales, lo cierto es que con el simple hecho de mantener una buena higiene bucal puedes lograr verte muy bien y transmitir una gran empatía.
En el mercado encontramos muchas alternativas para blanquear los dientes como cintas, cremas blanqueadoras etc pero también podemos utilizar otros métodos naturales y que no nos cuesta casi nada como dice el refrán que compartí al comienzo, por lo cual hoy quiero compartir este truco que en lo personal me encanta y algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para evitar que tus dientes se manchen al máximo.

           BICARBONATO DE SODIO 

Creo que el bicarbonato de sodio es uno de esos productos que deberíamos tener a la mano siempre en casa, ya que nos sirve para innumerables trucos y toda clase de remedios caseros, solo debes tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio y aplicarle unas gotas de limón, mezcla bien y luego con un algodón o directamente con un cepillo lava tu dientes como normalmente lo haces. Debes tener en cuenta que este remedio lo bebes hace luego de lavar tus dientes con crema como normalmente lo haces y debe aplicarlo en tus dientes máximo 1 minuto, luego lava tu boca con agua como normalmente lo haces. Solo lo debes aplicar 1 vez al mes, máximo 2. No debes hacerlo con frecuencia ya que el bicarbonato mezclado con el limón es muy abrasivo y puede dañar el esmalte de tus diente.

Entre las recomendaciones que debes tener en cuenta es cepillarte luego de cada comida aunque esto no siempre lo hacemos, especialmente porque no tenemos suficiente tiempo por el trabajo o nuestras actividades diarias , además que es indispensable el uso del hilo dental, ya que el solo cepillado no garantiza que nuestros dientes estén limpios por completo, por cierto es muy importante lavar la lengua, muchas personas solo se ocupan de los dientes pero el lavar bien la lengua nos permitirá mantener un aliento fresco. La goma de mascar ( sin azúcar ) preferiblemente nos ayuda a producir más saliva, esta acaba con las bacterias que producen caries. Comer manzana también ayuda a blanquear los dientes gracias a que tiene ácido málico, una enzima que elimina las manchas. Algunas personas frota el interior de las cáscaras de banano en los dientes, nunca lo he probado pero si te animas intenta y luego comparte tu experiencia en los comentarios. A parte de todo esto el evitar fumar y tomar bebidas oscura nos ayudará a mantener una sonrisa más blanca.