"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz" es un refrán escocés... según leí en internet y es mi opinión es muy cierto, una sonrisa nos permite acercarnos a otras personas en cualquier cultura en el mundo, tal vez por eso desde hace varios años se le ha dado una gran importancia a los diseños de sonrisas y aunque algunos los aman y otros no estén de acuerdo con ellos, ya que algunas veces pueden llegar a verse demasiado artificiales, lo cierto es que con el simple hecho de mantener una buena higiene bucal puedes lograr verte muy bien y transmitir una gran empatía.
En el mercado encontramos muchas alternativas para blanquear los dientes como cintas, cremas blanqueadoras etc pero también podemos utilizar otros métodos naturales y que no nos cuesta casi nada como dice el refrán que compartí al comienzo, por lo cual hoy quiero compartir este truco que en lo personal me encanta y algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para evitar que tus dientes se manchen al máximo.
BICARBONATO DE SODIO
Creo que el bicarbonato de sodio es uno de esos productos que deberíamos tener a la mano siempre en casa, ya que nos sirve para innumerables trucos y toda clase de remedios caseros, solo debes tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio y aplicarle unas gotas de limón, mezcla bien y luego con un algodón o directamente con un cepillo lava tu dientes como normalmente lo haces. Debes tener en cuenta que este remedio lo bebes hace luego de lavar tus dientes con crema como normalmente lo haces y debe aplicarlo en tus dientes máximo 1 minuto, luego lava tu boca con agua como normalmente lo haces. Solo lo debes aplicar 1 vez al mes, máximo 2. No debes hacerlo con frecuencia ya que el bicarbonato mezclado con el limón es muy abrasivo y puede dañar el esmalte de tus diente.
Entre las recomendaciones que debes tener en cuenta es cepillarte luego de cada comida aunque esto no siempre lo hacemos, especialmente porque no tenemos suficiente tiempo por el trabajo o nuestras actividades diarias , además que es indispensable el uso del hilo dental, ya que el solo cepillado no garantiza que nuestros dientes estén limpios por completo, por cierto es muy importante lavar la lengua, muchas personas solo se ocupan de los dientes pero el lavar bien la lengua nos permitirá mantener un aliento fresco. La goma de mascar ( sin azúcar ) preferiblemente nos ayuda a producir más saliva, esta acaba con las bacterias que producen caries. Comer manzana también ayuda a blanquear los dientes gracias a que tiene ácido málico, una enzima que elimina las manchas. Algunas personas frota el interior de las cáscaras de banano en los dientes, nunca lo he probado pero si te animas intenta y luego comparte tu experiencia en los comentarios. A parte de todo esto el evitar fumar y tomar bebidas oscura nos ayudará a mantener una sonrisa más blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario