1- Lo primero que debe hacer es peinarlas correctamente con un peine de dientes separados, siempre debe peinarse antes de lavarlas.
2- Siempre las debes lavarlas tomandolas desde donde están los clips hay quienes las lavan con agua tibia, yo prefiero hacerlo con agua al clima ya que entre menos calor reciban es mucho mejor.
3- Usa un shampoo teniendo en cuenta si son lisas u onduladas, al igual que el tratamiento que uses ya no está bien que quieras conservarlas lisas y utilices un shampoo para rizos increíbles.
4- Evita que el shampoo toque los clips de hecho evita mojarlos o por lo menos seca los clips inmediatamente para evitar que se oxiden.
5- Lavar con cuidado y evita restregar con mucha fuerza si no quieres que se caiga el cabello más rápido.
6- Aplica tratamiento y envuelve en una bolsa plástica o papel aluminio por medía hora. No olvides dejar los clips por fuera para evitar que se oxiden.
7- Al final lava con agua al clima y si quieres aplica agua fría para darle brillo.
8- Seca las extensiones con una toalla con cuidado, no restriegues fuerte. Evita secarlas inmediatamente con el secador, es preferible abrir una toalla y abrirlas sobre la toalla y peinarlas con tus propios dedos y dejarlas hasta que absorba la mayor cantidad de agua. Aplica luego un protector de calor y si quieres pasa el secador y la plancha con una temperatura media. Donde estan los clips debe estar completamente seco ante de colocartelas.
9- Un truco que también hago para mantenerlas lisas es que luego de plancharlas tomo un pedazo de tela o un turbante de chiflón, doblo las extensiones por los clips y luego las envuelvo en la tela y sujeto con un gancho, las dejo colgadas, de esta manera se mantienen lisas por mas tiempo antes de colocarlas o cuando llego a la casa o voy a dormir las peino primero y luego las cuelgo de esta manera.
Tienes que evitar la exposición al agua de mar y las piscinas, es preferible quitarlas o utilizar un gorro de baño.
Si inevitablemente te bañas con ellas al llegar a tu casa lavalas con los pasos que describí anteriormente. No las dejes a un lado por días y días porque solo provocarás que se resequen, se quiebren y se salga el cabello más rápido.
Dependiendo de tus actividades diarias, el sudor entre otros factores debes lavarlas en promedio una sola vez por semana o cada 15 días. Lavarlas cada 2 dias solo hará que se salga más rápido el pelo.
Particularmente prefiero no usar siliconas o productos para darle brillo pero para ese caso en particular utiliza aceite de oliva o aceite de argan original en muy poquita cantidad.
Practica estos pasos y espero que te sean de gran ayuda. También te puede interesar este artículo que escribí acerca de cómo mantener el cepillado del cabello por mas tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario