Los codos y las rodillas con frecuencia son ignorados en nuestras rutinas de belleza y precisamente por eso es que con el tiempo se oscurecen. Desde la fricción con la ropa, mala higiene o por factores genéticos sólo cuando están manchados es cuando prestamos atención a estas áreas. Cualquier persona puede padecerlo por lo cual no tiene que ver el color de piel como a veces se piensa, la clave para tratar esta zona está en la exfoliación, aclaramiento y humectación por lo cual te mostraré 3 remedios caseros y cómo empezar a incluirlos en tu rutina de belleza diaria.
Lo primero que debes hacer es usar diariamente en estas zona un guante de crin o estropajo tambien conocido como luffa, en latinoamérica puedes encontrarlo con diferentes nombres dependiendo del país.
Ten en cuenta que la ventaja del guante de crin es que son muy económicos, dura mucho más tiempo y lo puedes desinfectar con agua caliente. Es tu decisión cuál prefieres elegir.
Al guante de crin o el estropajo debes humedecerlo y aplicarle un jabón neutro o usar jabón de bebé ya que es mucho más suave que los que son perfumados además que evita irritaciones. Frota muy bien codos y rodillas luego lavar con agua. Posterior a esto puedes probar con uno de estos remedios caseros.
LIMÓN Y BICARBONATO
Esta es quizás una de las combinaciones más conocidas y que se usa para muchas cosas, pues bien esta mezcla es excelente para aclarar esta área. Solo tiene que partir un limón y aplicar media cucharadita de bicarbonato y frotar por tus rodillas y codos por varios minutos. Deja que actúe por unos 20 minutos y no te expongas al sol mientras lo tengas aplicado. Finalmente lava con abundante agua y aplica una crema humectante. Hazlo de 2 a 3 veces por semana hasta que veas los resultados.
LIMÓN Y MIEL
Solo tienes que mezclar el jugo de un limón y una cucharada de miel de abejas y aplicar en tus codos y rodillas. Deja que actúe por unos 20 minutos y no te expongas al sol mientras lo tengas aplicado. Finalmente lava con abundante agua y aplica una crema humectante. Hazlo de 2 a 3 veces por semana hasta que veas los resultados.
SABILA
Abre la sábila y extrae los cristales y frota en las rodillas y codos. Deja que actúe por unos 30 minutos y no te expongas al sol mientras lo tengas aplicado. Finalmente lava con abundante agua y aplica una crema humectante. Hazlo de 2 a 3 veces por semana hasta que veas los resultados.
Entre las recomendaciones no olvides humectarlos bien incluso si usamos jeans o blusas largas, a veces evitamos aplicar crema humectante para evitar el sudor pero puedes aplicar en estas zonas y así evitar la fricción también es muy importante utilizar protector solar cuando utilizamos vestido y faldas, en el mercado podemos encontrar cremas que además de humectante contienen filtro solar para que no sientas la piel tan cargada. Si conoces más remedios caseros por favor comparte en los comentarios la idea es que todas nos ayudemos y compartamos experiencias para el beneficio de todas. Espero que les sea de gran ayuda 😄
No hay comentarios:
Publicar un comentario