Casi que a diario nos maquillamos y aunque muchas tenemos cuidado con nuestras brochas y pinceles, lo cierto es que casi todas tenemos al menos una amiga que jamás las ha lavado, por lo tanto comparte este artículo con ellas 😉
Lo cierto es que al igual que tu ropa, las brochas acumulan ácaros y bacterias por los restos de maquillaje y sudor. Si alguna vez tuviste alguna alergias en tu rostro y nunca supiste el por qué, puede ser hora de que pongas atención a estas herramientas ya que a veces creemos que somos alérgicas a alguna marca de maquillaje y lo cierto es que simplemente no hemos sido los suficientemente cuidadosas con estos instrumentos, así que aquí te dejo algunas recomendaciones.
Los pinceles y brochas pueden estar hechos de fibras sintética o naturales, las sintéticas son ideales para aplicar bases líquidas y las de fibra natural para polvos compactos, rubores y sombras, ambas puedes encontrarlas de muy buena calidad, solo que hay personas alérgicas a ciertas fibras naturales por lo que suelen utilizar las de fibra sintética. Yo utilizo las de ECOTOOLS pero igual puedes encontrar otras marcas de buena calidad. Si nunca haz lavado tus brochas te aconsejo que las introduzcas en un recipiente con agua y alcohol y déjalas en remojo por unos 10 minutos hasta que se ponga el líquido oscuro, debes tener cuidado de que en la unión entre la fibra y el metal no se moje para evitar que se suelte, luego abre la palma de tu mano y con movimiento circulares ve retirando el sucio mientras deja caer el agua, no dejes que el agua caiga muy fuerte, si no queda bien limpia aplica jabón de bebé para sacar el sucio por completo. Secar con una toalla con las fibras mirando hacia abajo tratando de conservar la forma. Déjalas por unas 4 horas o toda la noche en una superficie plana sobre una toalla limpia. Es indispensable lavarlas por lo menos cada 15 días y deben estar completamente secas antes de guardarlas en tu cosmetiquera. Luego del primer lavado con agua y alcohol solo debes lavarlas con jabón de bebé.
Las esponjas debes lavarlas al igual que las brochas y pinceles con jabón de bebé, debes tener mucho cuidado con tus uñas para no dañarlas, enjabona y exprime tantas veces sea posible hasta que el agua salga completamente limpia. Dejala secar sobre una toalla. A diferencia de las brochas estas debes lavarlas con más frecuencia, al menos 1 o 2 veces por semana dependiendo del uso.
Los lápices también debes limpiarlos con una mezcla de alcohol y agua o si tienes toallitas antibacterias sería ideal. Los sacapuntas limpialos con la mezcla anterior utilizando un palito de algodón o bastoncillo.
La cosmetiquera dependiendo del material puedes limpiarla con toallitas antibacteriales o toallitas desmaquilladora si es de lona la puedes lavar directamente en la lavadora.
A veces nuestros cosméticos se nos riega en el interior, si te pasa esto con mucha frecuencia puedes protegerlos extendiendo un pedazo de papel film entre la boca y la tapa de cada producto y luego en tapa normalmente de esta manera quedará sellado y no se derramará. Úsalo para todos tus cosméticos en especial para tu base líquida o polvo traslucido.
Si conoces más trucos o consejos compártelo en los comentarios o cuéntame tu experiencia, este espacio está hecho con el propósito de ayudarnos entre todas 😄
No hay comentarios:
Publicar un comentario